servicios_infertilidad_01

La esterilidad se define como la incapacidad de obtener embarazo, y se calcula una incidencia aproximada del 10% de las parejas. La visión y estudio del problema debe ser integrador como pareja, sea la causa masculina, femenina o mixta (como ocurre en muchas ocasiones). Es muy recomendable que a las visitas médicas acudan siempre la pareja y que se asuma el problema por ambas partes.

El estudio y tratamiento de la pareja estéril suele resultar un proceso largo y minucioso que debe ser asumido y comprendido como tal. Las pruebas y los tratamientos dependerán de los hallazgos y  dependerán de las fases del ciclo menstrual. Pueden pasar meses antes de lograr el resultado deseado y en muchas ocasiones intervendrán varios especialistas. Hoy en día ha evolucionado de tal manera que se recomienda centros especializados como el Instituto Dra. Gómez Roig.

Cuando una pareja busca embarazo sin éxito, durante un periodo superior a un año, se recomienda que inicie un estudio de fertilidad/infertilidad. Sin embargo, cuando se dan causas se relacionan con la edad (mayor de 35 años en mujeres), desviaciones del IMC normal (obesidad o bajo peso) con alteración del ciclo menstrual, o historial de enfermedades pélvicas o testiculares, se recomienda que el estudio comience antes del año .

 

Volver a Infertilidad y esterilidad