Obstetricia

Obstetricia, en latín “estar a la espera”, es la ciencia de la salud que se encarga del embarazo, el parto y también el posparto o puerperio. En el momento en que una mujer conoce que está embarazada inicia una etapa muy especial para ella y su familia.

El Instituto de Obstetricia de Barcelona Dra. Gómez Roig es especialista en obstetricia (embarazo, parto y puerperio), pues cuenta con más de 50 años de experiencia en servicios médicos.

En 1965 el Dr. Gómez Pérez inició su trabajo dedicado a la salud de la mujer. Actualmente, su hija, La Dra. Gómez Roig, junto a su equipo colaborador, es uno de los equipos de referencia en embarazos de bajo y alto riesgo en Barcelona.

Este equipo profesional ha atendido más de 35.000 mujeres. Y ha traído al mundo más de 6.000 niños.

El equipo del Instituto de Ginecología y Obstetricia de Barcelona Dra. Gómez Roig atiende a sus pacientes durante todos los días del año. No cierra por vacaciones, y con una amplia franja horaria facilita la asistencia continuada de las visitas, además de las urgencias que puedan aparecer. Está abierto de 8 horas a 21 horas de lunes a viernes.

El equipo de urgencias del Instituto atiendo durante las noches y los fines de semana.

Atención y Acompañamiento

El acompañamiento continuado de nuestros médicos especialistas, así como de nuestra matrona o comadrona, aseguran durante el embarazo una experiencia personal, humana y profesional.

La atención al parto y la actividad médica y quirúrgica se realiza en la Clínica Corachan. Esta Clínica, de gran prestigio en la ciudad de Barcelona, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos y Neonatal que permite el buen control y seguimiento de los embarazos de riesgo. La prematuridad, derivada en ocasiones por patologías del embarazo, está cubierta y atendida por la Unidad Neonatal de la Clínica donde trabajamos.

Nuestra misión es que te sientas siempre bien acompañada, segura, sin miedos durante el embarazo, parto y puerperio.

Es por ello, que nosotros nos encargamos del tema profesional, para que tu puedas disfrutar del embarazo y también de la familia.

Servicios de Obstetricia

Video de Obstetricia

Otros servicios de Obstetricia

Otros servicios de Obstetricia que abarcan diferentes aspectos de la especialidad entre los que destacamos:

Peso y tensión arterial

El buen control del peso y tensión arterial previenen de posibles complicaciones que pueden aparecer en el embarazo. El peso inicial, así como el incremento del peso a medida que avanza el embarazo se deben controlar.

Un aumento excesivo o tensiones arteriales elevadas pueden complicar la gestación.

Para controlar estos aspectos, la matrona del Instituto Dra. Gómez Roig te ayuda con información en las visitas del embarazo. Un mail corporativo del Instituto también ayuda a resolver cuestiones que se te puedan plantear durante el embarazo.

Diagnóstico Prenatal

Estudio de la morfología del bebé, así como descartar anomalías genéticas o cromosómicas. Las técnicas de diagnostico prenatal existentes incluyen el análisis de sangre de primer trimestre, la ecografía de primer trimestre. Así como test de detección prenatal de anomalías genéticas en sangre materna.

En casos de riesgo nuestros expertos en obstetricia recomiendan técnicas como el estudio del DNA fetal en sangre materna, la biopsia corial y la amniocentesis.

  • Los estudios analíticos que sirven para descartar patologías como: anemia materna, diabetes gestacional, e infecciones maternas que pueden afectar al feto.
  • Las ecografías obstétricas de primer, segundo y tercer trimestre para realizar el diagnóstico prenatal, descartar anomalías o malformaciones fetales y controlar el crecimiento fetal. Con el estudio de la circulación de las arterias uterinas también se puede calcular el riesgo de preeclampsia en primer trimestre.

Embarazos Gemelares

En los casos de embarazos gemelares o gestaciones múltiples los protocolos o controles obstétricos pueden variar. Es importante diferenciar si un embarazo gemelar en monocorial o bicorial, es decir, si los fetos comparten o no la placenta.

Este hecho también condiciona el tipo de seguimiento del embarazo gemelar. En ocasiones, el embarazo gemelar puede provocar un parto un poco antes de lo habitual.

La Preparación al Parto

Sobre la Preparación al Parto, la información que se ofrece durante el embarazo, así como el poder trabajar el plan de parto es imprescindible. La mujer debe conocer las diferentes técnicas de analgesia en el parto para aliviar el dolor.

Además la embarazada también debe expresar como desea que sea su parto.

Para que el equipo de obstetricia lo conozca y lo respete en la medida que sea posible.

Soporte al Dolor

El tipo de soporte al dolor durante el parto puede hacerse mediante técnicas relajantes: masajes o inmersión en una bañera de parto. También mediante analgesia regional como la anestesia peridural o intradural.

La analgesia regional te duerme de cintura hacia abajo. Según el nivel de medicación que se administra por el anestesista, no te impide moverte del todo. Además te permite realizar los pujos para facilitar el nacimiento de tu bebé.

Controles del Bienestar Fetal

Durante la gestación también se realizan controles del bienestar fetal. Una vez el embarazo llega a término se programan las famosas correas, siendo el término correcto: registro cardiotocográfico.

Esta prueba se suele realizar semanalmente. En casos de embarazos de riesgo la frecuencia puede ser superior.

Recuperación Postparto

Tras el parto, no nos debemos de olvidar de la recuperación postparto. El seguir acompañando a la mujer y su familia en ese momento es crucial. En ocasiones, no se informa lo suficiente de todas las novedades que se encontrará la mamá y su acompañante tras el nacimiento del bebé.

Durante la recuperación postparto deben contemplarse la evolución de las pérdidas vaginales. El curso de la herida del periné o de la cesárea en caso de que existan. Así como dar soporte a la lactancia materna.

Apoyo a la Lactancia Materna

El apoyo a la lactancia materna es fundamental. Para reforzar este tema y que la mujer y su pareja lleguen al postparto bien preparados, nuestra matrona ofrece de forma telemática una formación durante la gestación mediante la Masterclass en Lactancia Materna.

A estas clases también pueden asistir los acompañantes. Se realizan con carácter mensual y en grupos reducidos.

A pesar de todo lo explicado, existen mucho otros aspectos de la obstetricia de los que informamos en nuestra web así como en nuestro en el blog. Del Instituto Dra. Gómez Roig. Te recomendamos que leas toda la información que creas conveniente, pues esto te dará seguridad y tranquilidad el día que llegue el momento tan esperado como es el nacimiento de tu bebé.

Tu experiencia y la de tu familia, sin dejar de lado la buena asistencia profesional, es lo que más nos importa.

No dudes en consultarnos sobre Obstetricia en casos de duda o necesidad.

Te puede interesar

Call Now Button

Consigue X hoy

Coletilla legal

Suscríbete y recibe mis consejos todas las semanas

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

The Black Friday Deals

SHOP BEFORE OUR

SALE ENDS....