Rehabilitación Suelo Pélvico

Rehabilitacion Suelo Pelvico - Servicios Integrales - Instituto Dra Gomez Roig

La Rehabilitación Suelo Pélvico, así como la fisioterapia, son un tipo de disciplina que ayudan a recuperar, mantener o mejorar partes de nuestro cuerpo tanto a nivel físico como emocional.

En el Instituto Dra. Gómez Roig disponemos de una especialista en rehabilitación de suelo pélvico, así como otro tipo de musculaturas y efectos secundarios que puedan derivarse del embarazo, parto, o de la misma vida como es el avance de la edad en las mujeres.

Este tipo de asistencia a ofrecemos dentro de nuestros Servicios Integrales.

Tipos de visitas de Rehabilitación Suelo Pélvico

Los tipos de visita de rehabilitación que se ofrecen en el Instituto Dra. Gómez Roig son los siguientes.

Para reservar y realizar el pago pica la modalidad que te interese:

¿Para qué sirve la rehabilitación suelo pélvico?

La rehabilitación suelo pélvico sirve para activar y fortalecer la musculatura que envuelve el área genital y de esta manera prevenir patología ginecológica.

Este tipo de visitas incluyen formación, ejercicios y tratamientos que ayudan a recuperar debilidades de la anatomía de esta zona que pueden tener consecuencias en el futuro como es el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia de orina a gases o incluso a heces en casos menos frecuentes, pero más severos.

Este servicio va dirigido a las mujeres que desean hacer prevención y fortalecer el suelo pélvico.

Situaciones de riesgo es el embrazo y el parto y se conoce que su realización en estas etapas de la vida es una buena inversión en salud.

Las mujeres que, con el paso del tiempo, evidencian un debilitamiento de la zona perineal también pueden realizar este tipo de visitas. En ocasiones, con la práctica de deporte aparecen escapes leves de orina y con la rehabilitación del suelo pélvicos estos pueden ceder o mejorar.

Mujeres con discretos prolapsos genitales, que aparecen más frecuentemente después de los partos, también pueden beneficiarse de este servicio integral.

Nuestra fisioterapeuta, Alba Pérez, ofrece su experiencia con visitas en las que se trabaja el suelo pélvico para prevenir el prolapso de órganos pélvicos e incontinencias futuras.

Rehabilitación, formación, ejercicios y tratamientos

La Rehabilitación del Suelo Pélvico incluye formación, ejercicios y tratamientos que ayudan a recuperar debilidades de la anatomía de esta zona que pueden tener consecuencias en el futuro como es el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia de orina a gases o incluso a heces en casos menos frecuentes, pero más severos.

Este servicio va dirigido a las mujeres que desean hacer prevención y fortalecer el suelo pélvico.

Situaciones de riesgo es el embrazo y el parto y se conoce que su realización en estas etapas de la vida es una buena inversión en salud.

En las mujeres que, con el paso del tiempo, evidencian un debilitamiento de la zona perineal también pueden realizar este tipo de visitas. En ocasiones, con la práctica de deporte aparecen escapes leves de orina y con la rehabilitación del suelo pélvicos estos pueden ceder o mejorar.

Mujeres con discretos prolapsos genitales, que aparecen más frecuentemente después de los partos, también pueden beneficiarse de este servicio integral.

Nuestra fisioterapeuta, Alba Pérez, ofrece su experiencia con visitas en las que se trabaja el suelo pélvico para prevenir el prolapso de órganos pélvicos e incontinencias futuras.

Otros tipos de rehabilitación

En nuestro Instituto también ofrecemos otros tipos de rehabilitación como son:

  • Rehabilitación de la pared abdominal.
  • Tratamiento de cicatrices molestas.

Rehabilitación de la pared abdominal

La Rehabilitación de la Pared Abdominal puede solucionar problemas de malposición de la columna vertebral y sus dolores asociados. La pared abdominal debe ejercer su función muscular para mantener una buena estática, posición, y evitar problemas secundarios.

Tras el embarazo y el parto, en ocasiones, los músculos de la pared abdominal llamados músculos rectos del abdomen se debilitan y separan produciendo una imagen estética que incomoda a la mujer y molestias secundarias. Este hecho se conoce profesionalmente como diástasis abdominal o de rectos.

En estos casos se puede realizar una rehabilitación de la pared abdominal y mejorar consecuentemente.

Tratamiento de cicatrices molestas

La cicatrización es un proceso natura tras una herida o intervención quirúrgica. La manera de cicatrizar depende de muchos factores y en algunas personas no ocurre como a uno le gustaría.

Existen algunas cicatrizaciones exageradas que posteriormente quedan abultadas, rojizas, y se asocian con picor o molestias.

Este tipo de cicatrices se llaman ciatrices queloideas o queloides.

A nivel vaginal la cicatriz de la episiotomía, en ocasiones, se puede asociar a retracciones o dolores y también puede permanecer molesta.

Todas las afectaciones de la cicatrización pueden mejorar con los tratamientos de rehabilitación y fisioterapia que ofrecemos en el Instituto Dra. Gómez Roig.

¿Cómo reservar una visita de rehabilitación o pack organizado?

A través de esta web puedes reservar la visita de rehabilitación que te interese: una primera visita, una sucesiva o un bono que incluya una primera visita y dos sucesivas.

El equipo recibirá un mail avisando de tu reserva y se pondrá en contacto contigo para programar la visita.

Si tienes alguna duda, siempre puedes llamar a recepción y contactar con nosotros para la programación.

En ocasiones, es tras la primera visita que la fisioterapeuta te orienta según hallazgos, te asesora del tratamiento, y te informa de las visitas que debes realizar.

Confiamos y esperamos, que este tipo de servicios integrales, como es la rehabilitación, ayuden a mejorar el bienestar de las mujeres en las diferentes etapas de su vida.

Packs de Rehabilitación Suelo Pélvico

Call Now Button