Ginecología Integrativa

La Ginecología Integrativa forma parte de la medicina, así como del cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Ya sabemos que la medicina es la ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, los modos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas.

Las enfermedades, en muchas ocasiones, abarcan disfunciones de diferentes órganos que interaccionan entre sí.

En esta línea, en el Instituto Dra. Gómez Roig ofrecemos un abordaje de enfermedades de la mujer, desde la ginecología general, pero también desde la ginecología integrativa.

¿Qué es la Ginecología Integrativa?

La Ginecología Integrativa es la parte de la medicina que aborda las patologías y disfunciones ginecológicas de una forma holística. Es decir, entendiendo el cuerpo como un todo y valorando el resto del organismo, tanto el aspecto físico como emocional.

Es importante valorar, en la atención de una patología o un trastorno hormonal, tanto los apectos físicos como los hábitos de vida, el ambiente y el estado emocional.

¿Para qué sirve la Ginecología Integrativa?

La Ginecología Integrativa sirve para poder atender alteraciones de la salud hormonal de la mujer, desde un punto de vista funcional, incidiendo en los mecanismos por los cuales ocurren.

En ocasiones, nuestro estilo de vida conlleva una sobrecarga de toxicos en el organismo.

La presencia de contaminantes químicos en los alimentos o en nuestro entorno puede interferir en algunos ejes hormonales afectando a la salud sexual y reproductiva. Por dicho motivo, estas sustancias tóxicas se llaman disruptores endocrinos.

Por otro lado, el estrés crónico, los hábitos inadecuados de alimentación, la falta de descanso y actividad física. También inciden en el normal funcionamiento de los sistemas de detoxificación del organismo, así como los sistemas hormonales, nerviosos e inmunológicos.

En el mundo científico, es bien conocido que abordando de forma integral las disfunciones hormonales ginecológicas se puede restaurar la salud hormonal de la mujer de forma respetuosa y consciente.

¿En qué problemas puede ayudar?

Este tipo de atención especializada puede ayudar a solucionar problemas ginecológicos como:

  • Oligoamenorrea: disminución de la cantidad de regla.
  • Subfertilidad: dificultad para conseguir embarazo.
  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Síndrome premenstrual, dismenorrea, sangrado irregular o abundante.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Infecciones urinarias o vaginales de repetición.
  • Optimización de salud en la mujer en etapa preconcepcional.

¿Quién del equipo ofrece una Ginecología Integrativa?

La Dra. Blanca Solé, profesional del Equipo del Instituto Dra. Gómez Roig, y especialista en obstetricia y ginecología, también es experta en Ginecología Integrativa. La Dra. tiene un Máster en Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinologia de la SENMO, Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular.

Dra. Banca Solé - Ginecología Integrativa

La Dra. Solé tras más de 10 años de experiencia como especialista, también es experta en Ginecología Integrativa, Ginecología General, en embarazos y ecografía obstétrica y ginecológica.

Si estás interesada en realizar una visita de Ginecología Integrativa puedes pedir cita en el Instituto Dra. Gómez Roig con la Dra. Solé. 

Es importante que especifiques en tu solicitud que se trata de la Visita Integrativa pues hay una agenda específica para este tipo de visitas.

Por teléfono te informarán del tiempo y del coste de la visita, ya que este tipo de atención no está contemplada en los servicios actuales de las mutuas.

Nuestra misión es ofrecer una atención especializada basada en la excelencia, el conocimiento, el trabajo en equipo y el humanismo.

 

Consigue X hoy

Coletilla legal

Suscríbete y recibe mis consejos todas las semanas

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

The Black Friday Deals

SHOP BEFORE OUR

SALE ENDS....

Call Now Button