Fumar daña la salud de tu bebé

El fumar daña la salud de tu bebé pues durante el embarazo es uno de los principales factores de riesgo ambiental encontrados por el feto.

La exposición al tabaco generalmente se asocia con resultados adversos del embarazo que pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida. Sin embargo, la restricción del crecimiento fetal es el efecto secundario inducido por fumar más común.

¿Cómo daña la salud del bebé?

La salud del bebé se daña debiso a que los cigarrillos contienen más de 4.000 sustancias químicas.

Cuando se fuma, los productos químicos detienen al oxígeno y nutrientes esenciales impidiendo que lleguen a su bebé.

La falta de oxígeno afecta el corazón del bebé, el que ha de trabajar más duro, afectando a su crecimiento y desarrollo del su cerebro.

El bajo peso al nacer en los bebés también está vinculado con problemas en la edad adulta, como la enfermedad coronaria y la diabetes.

Fumar puede causar que su bebé nazca antes de tiempo, con bajo peso, y ser más receptivos a las infecciones y al asma en su infancia.

¿Cómo afecta el tabaco?

El tabaco produce cambios en los sistemas de múltiples órganos.

Estas alteraciones pueden afectar a la función de la placenta, que al mismo tiempo afecta el crecimiento fetal.

Vale la pena anotar, que el alcance de los cambios inducidos por el tabaquismo depende principalmente del nivel materno de susceptibilidad. Por lo tanto, los resultados del embarazo perinatal varían dependiendo de la interacción entre la tríada:

  • las modificaciones maternas.
  • los cambios fetales.
  • la afectación placentaria.

El mecanismo es complejo.

Publicación científica

La Dra. Gómez y sus compañeros han publicado una revisión muy interesante sobre este tema. en el enlace de la revisión encontrarás el artículo.

En esta revisión, se trata revelar el efecto de los cambios maternos inducidos por fumar en las vías inmunitarias, endocrinas y metabólicas, además de su impacto en el feto.

No te lo pierdas!

Deja un comentario

Call Now Button