Cerrar

Pedir
cita
Solicitar una cita




COVID-19 Servicios Médicos

Tras la declaración del estado de alarma del país en referencia al virus del coronavirus, COVID-19, el Instituto de la Dra. Gómez Roig, ubicado en Barcelona, hemos trabajado para adaptarnos a las recomendaciones y protocolos oficiales para el COVID-19 Servicios Médicos.

En el Instituto de obstetricia y ginecología hemos realizado cambios asistenciales para asegurar la disminución de transmisión de virus e ir alineados con las recomendaciones oficiales.

Indicaciones para las pacientes 

A continuación le explicamos la indicaciones que deben seguir las pacientes que acuden de visita al Instituto Dra. Gómez Roig:

  • Una vez llegue al Instituto se deberá dirigir a la Recepción del despacho 202 o 220.
  • En Recepción, donde se realizan las gestiones administrativas, el aforo máximo es de sólo una persona.
  • En la visita podrá pasar un acompañante.
  • Se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • Al finalizar la visita no se podrá quedar en Recepción. Habrá de salir del Instituto y optar por la programación de la próxima visita mediante:
    • Esperar a su turno de atención, tras la gente que espera a ser atendida por las administrativas de Recepción.
    • Solicitar la cita telefónicamente: 932806195.
    • Solicitar la cita por mail: citas@gomezroig.com (recibirá confirmación de la cita).

Actividad Asistencial

Actualmente, en el contexto del COVID-19 Servicios Médicos, seguimos realizando la actividad asistencial, de la siguiente manera:

  • Mantenemos las visitas de las mujeres embarazadas, ecografías y pruebas de diagnóstico prenatal. Ver más.
  • Nuestra matrona da soporte informativo siempre que se necesite.
  • Seguimos abiertos en horario habitual para atender urgencias.
  • Hemos establecido un protocolo de revisión ginecológica adaptado a las recomendaciones actuales para poder prevenir de manera correcta la patología que se puede curar.
  • Los resultados  de las visitas, así como las consultas que se puedan hacer de forma telemática o por teléfono, las realizaremos de esta manera evitando desplazamientos.
  • Iniciamos de nuevo las visitas de reproducción asistida. 
  • Seguimos atendiendo partos y cirugías con normalidad.

Funcionamiento de las Consultas

La consulta del Instituto Dra. Gómez Roig, ubicada en la Clínica Corachan, despacho 220-221, estará abierta y en funcionamiento de 8 a 21 h.

Ante cualquier necesidad urgente relacionada con la obstetricia y ginecología recomendamos acudir directamente al despacho 202 0 221 sin necesidad de solicitar hora, ni pasar por el servicio de urgencias de la Clínica Corachan.

Si la urgencia está relacionada con la infección del Coronavirus mejor llame antes por teléfono para podernos coordinar de manera correcta.

Además si tienes una visita afectada por las cancelaciones, nos pondremos en contacto contigo para reprogramarla.

Mantenemos nuestro equipo de guardia ginecológica y obstétrica 24 h para atender partos y urgencias.

La actividad realizada por nuestros especialistas en los centros médicos externos se concentrará en el Instituto ubicado en la Clínica Corachan. A pesar que a partir del 15 de mayo se reabrirán algunos días para ofrecer un servicio más próximo a los domicilios de nuestras pacientes.

Cómo será la dinámica de la visita

Con el objetivo de realizar una actuación preventiva en el COVID-19 Servicios Médicos y colaborar en la prevención de la transmisión de la infección, el Instituto Dra. Gómez Roig ha elaborado un protocolo de actuación que incluye una visita donde le haremos 3 preguntas.

Esta práctica nos ayudará a detectar las personas con factores de riesgo, y así poder reprogramar las visitas a aquellas mujeres con algún factor de riesgo. Aunque no sea determinante de infección, pero que su visita no sea urgente en el momento actual.

En caso de que alguna respuesta sea de riesgo, le daremos los consejos necesarios según el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y le acompañaremos en las decisiones.

Por dicho motivo, cuando la mujer llegue al despacho del Instituto Dra. Gómez Roig, ubicado en la segunda planta de Corachan II, deberá dirigirse al despacho 202.

En el despacho, una administrativa le pasará una encuesta para asegurarnos de que no existe sospecha de infección.

Además seguiremos los protocolos y recomendaciones del Departament de Salut de la Generalitat.

Pasada la encuesta, la mujer se visitará con el especialista asignado a ese día de visita.

Nuestro personal sanitario se distribuirá por turnos para prevenir los contagios y poder mantener su actividad laboral sanitaria.

Por dicho motivo, puede ser que tenga un cambio de profesional habitual. Aunque se trata de un proceso transitorio mientras dure el estado de alarma.

Si estás embarazada puedes consultar control del embarazo y coronavirus.

Medidas de prevención para disminuir el contagio

En el Instituto Dra. Gómez Roig hemos implantado unas medidas de prevención para disminuir el contagio:

Medidas ambientales

  • Limpiamos frecuentemente las superficies con los productos habituales.
  • Eliminamos, en la medida que sea posible, los objetos que sean difíciles de limpiar.
  • Facilitamos medios para el lavado frecuente de manos con agua y jabón.
  • Proporcionamos, en todas las ubicaciones, los suministros suficientes y asequibles para la higiene personal. Por ejemplo, productos para la higiene de las manos, toallitas o pañuelos de papel desechables para secarse las manos y además recipientes para tirarlos con tapa y pedal.

Medidas ambientales COVID-19

  • Disponemos de un número suficiente de dispensadores con soluciones hidroalcohólicas atendiendo a las características de los espacios y de su empleo, garantizando su relleno.
  • Aseguramos una ventilación adecuada de los espacios y de los puestos de trabajo de manera natural abriendo las ventanas.

Medidas individuales

  • Los trabajadores y trabajadoras que presenten síntomas compatibles fiebre, dificultad respiratoria o tos. O aquellos que determinen las autoridades sanitarias con la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 llaman al 061 y siguen las indicaciones de la autoridad sanitaria.
  • Nos concienciamos en taparnos la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarnos las manos enseguida.
  • Es esencial reforzar las medidas habituales de higiene. Lavarse frecuentemente las manos con jabón o desinfectarlas con soluciones hidroalcohólicas. Especialmente después del contacto directo con personas.
  • Se recomienda evitar el contacto estrecho y mantener distanciación social con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Recomendamos evitar saludos con besos y con contacto de manos.
  • Uso de mascarillas:
    • Nuestros profesionales usan las mascarillas para evitar contagiar a las pacientes en caso de estar en periodo de incubación y sin clínica aparente.
    • Los pacientes no deben llevar mascarilla, excepto los casos con fiebre o clínica respiratoria.
  • Te aconsejamos mantener una distancia aproximada de un metro y medio con el personal del mostrador.
  • Antes de venir a la consulta nuestros profesionales se tomarán la temperatura para asegurar que no tienen febrícula o fiebre.
  • Los pacientes deberían tomarse la temperatura antes de ir a la visita, y no acudir a la Clínica si tienen signos de infección si no hay una urgencia justificada.

Medidas individuales para el coronavirus

  • Si tienes una visita programada, te recomendamos que solo vengas acompañada en caso de ser necesario. Se recomienda un máximo de acompañantes de 1 por persona. Mejor evitar que acudan niños a la consulta.
  • En caso de hospitalización, limitar al máximo las visitas de familiares y amigos durante toda la estancia hospitalaria: máximo un acompañante por habitación.

Nuestro deber COVID19 Servicios Médicos

Nuestro deber en el COVID-19 Servicios Médicos es preservar la salud de las personas y sus familias, así como ayudar a que nuestros profesionales estén sanos para poder atender a las necesidades de nuestros pacientes.

Los profesionales sanitarios somos responsables de hacer todo aquello para mejorar la salud pública y la prevención de las enfermedades.

El Instituto Dra. Gómez Roig seguirá comprometido con la atención de nuestras pacientes en todo momento.

Ante cualquier duda o inquietud no dude en contactar con nosotros.

Estamos seguros, de que como sociedad que somos, afrontaremos esta situación con humanismo y profesionalidad.

Fecha actualización: 3 de septiembre de 2020

Entradas de Interés

Coronavirus y Embarazo

Diabetes Gestacional

Dolor en los Pechos

Deja un comentario

Call Now Button

Consigue X hoy

Coletilla legal

Suscríbete y recibe mis consejos todas las semanas

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

The Black Friday Deals

SHOP BEFORE OUR

SALE ENDS....