Foro sobre la Salud de la Mujer

Un Foro sobre la Salud de la Mujer se ha celebrado en Barcelona. Se ha tratado de un foro internacional organizado por la Cínica Dexeus.

La Fundación de Salud de la Mujer Dexeus ha llevado a cabo su 43 Foro Internacional centrado en cuestiones de salud de la mujer, en Barcelona, el 26-28 de de octubre de 2016.

La Dra. Gómez Roig ha participado, por invitación del Comité Organizador, en el 43 International Dexeus Forum “Update in Obstetrics, Gynecology, and Reproductive Medicine”.

¿Qué es un Foro sobre la Salud de la Mujer?

Un Foro sobre la Salud de la Mujer es un congreso, en este caso internacional, en el que participan expertos de todo el mundo transmitiendo conocimientos sobre la salud de la mujer.

En este Foro se ha actualizado el conocimiento actual en Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva con los líderes de opinión internacionales claves en cada campo.

El evento científico también ha reunido a investigadores y responsables políticos implicados en el cuidado de la salud femenina.

¿Cómo ha participado la Dra. Gómez Roig?

La Dra. Gómez Roig ha participado por invitación del Comité Organizador.

La Dra. ha sido presidenta y coordinadora de la sesión obstétrica o del embarazo dedicada a la  gestación multiple, en la que han participado ponentes de referencia internacional como la Dra. Francisca Molina de España, el Dr. Agustin Conde-Agudelo  de Colombia y el Dr. Dr. Isaac Blickstein de Israel.

Este tipo de congresos permiten una actualización científica de los temas más novedosos, así como establecer relaciones y contactos profesionales que pueden beneficiar el conocimiento.

A causa de este evento, la Dra. Gómez ha conocido al Dr. Blickstein. Tras dicho contacto,  la Dra. ha sido invitada al Congreso Nacional de Albania para exponer temas como el problema obstétrico o del embarazo: Defectos del Crecimiento Fetal.

La experiencia ha sido un éxito.

Desde aquí felicitamos a toda la organización.

18 comentarios en «Foro sobre la Salud de la Mujer»

  1. Me vino la regla el 1 de febrero y no me ha vuelto a venir, llevo 3 pruebas de embarazo de orina de la farmacia en orina con resultado negativo.
    ¿Más que descartado posible embarazo tras 3 negativos verdad?
    Gracias por su orientación.

    Responder
    • Hola,
      Tras tres pruebas negativas y dos meses de retraso puedes descartar el embarazo. Cuando pase el coronavirus puedes acudir a tu centro para con una analítica de sangre vean como tienes las hormonas y puedan explicarte por qué no te viene la regla.
      Puedes estar tranquila respecto al coronavirus y embarazo.
      Dra. Gómez Roig

      Responder
      • Hola, mira este mes no me ha venido la regla (me tocaba el 15 de diciembre), cosa muy rara y primera vez que me pasa (tengo 22 años). Tuve relaciones sin protección en el período que correspondería a la regla (entre el 15 y 20) varias veces.
        Me realice un test de embarazo el día 21 ( a la semana de retraso de regla) y dio negativo. Podría estar embarazada? A partir de qué momento se puede hacer un test de embarazo?
        Porque no me ha venido la regla?
        Un saludo

        Responder
        • Hola,
          La probabilidad de embarazo durante la menstruación es prácticamente nula. Sólo habría probabilidad en ciclos irregulares donde no se identifican bien las fases del ciclo menstrual. La prueba de embarazo da positiva a partir de la tercera semana desde el primer día de la última regla, pero es más segura a partir de las cuatro semanas. Cualquier duda referente a anticincepción la puedes consultar en este link: https://www.gomezroig.com/planificacion-familiar/
          Gracias.

          Responder
      • Buenas,la regla me tendría que haber bajado el 2/12 y el test de embarazo me ha dado negativo. Hace una semana que lo realice,fui a la guardia y en la eco no se vio nada. ¿Puedo estar embarazada? Con mi primera hija me hice 4 y me dieron negativos. Me la vieron por ecografía a las casi 10 semanas.

        Responder
        • Hola Laura,
          La prueba de embarazo en orina tiene falsos negativos. En teoría ya debería ser positiva. Ante la duda siempre puedes hacerte una determinación de Beta HCG en sangre que es más fiable y 100% segura.
          Gracias.

          Responder
  2. Buenas tardes doctora, estoy bastante asustada. Tengo 19 años, hace dos meses me encontré un bulto alargado alrededor del pezón izquierdo, con bordes bien delimitados y consistencia elástica. Fui al médico y me comentó que por su apariencia era un conducto taponado, pero para mejor diagnóstico me mandaría a una ecografía la cual la tengo en enero. Mi sorpresa llega hoy cuando me doy cuenta que en el otro pecho tengo el mismo bulto, aunque menos notable y en otra ubicación. Podría ser algo malo? Tengo muchísimo miedo doctora.
    Muchas gracias por su tiempo, un saludo

    Responder
    • Hola,
      Al tratarse de un bulto bilateral, habitualmente se trata de patología benigna. Es inusual que un cáncer aparezca al mismo tiempo en ambas mamas.
      La ecografía es la prueba adecuada.
      Si no estás tranquila o ves cambios en los días puedes acudir de urgencias.
      Siempre en temas relacionados con la salud de la mujer puedes consultar con carácter urgente.
      Gracias.

      Responder
  3. Buenos días, quería saber si Diane 35 es buen anticonceptivo, ya que la utilizo para el acné. El otro dia mantuve relaciones sin protección ya que tomo las Diane 35, y a los siguientes días tuve mareos y dolor de la prte baja del abdomen, tiene algo que ver con eso?

    Responder
    • Hola Eva,
      Puedes estar tranquila, pues el Diane 35 es un buen anticonceptivo. En principio, no debería haber relación con el tema de las relaciones y los mareos o dolores abdominales.
      Si ves que no mejoras o vas a peor consulta al ginecólogo, pero puedes estar tranquila en referencia a tu anticonceptivo.
      Gracias.

      Responder
  4. Hola. Soy lactante y soy irregular. El 30 de noviembre del 2020 fue mi periodo, llegó 2 dias y se fue y regreso 1 dia y medio más. Por lo regular el periodo me durá 4 días. He tenido relaciones sin protección pero nunca termina dentro. Me debió llegar a últimos de diciembre hasta primeros de enero y nada! Aún con el retraso ¿debo empezar a tomar pastillas anticonceptivas?. ¿Me ayudarás? Tengo mil dudas!

    Responder
  5. Hola Ely. Con la lactancia materna es habitual tener la regla irregular. Has de vigilar no quedarte embatazada si tienes relaciones sin protección. Yo te recomiendo hacerte una pruba de embarazo antes de tomar pastillas anticonceptivas. Si estuvieras embarazada la píldora podría perjudicar el embrazao. Eso sería lo correcto. Si el test en negativo ya puedes empezar a tomar las pastillas.

    Responder
  6. Buenas tardes. Tengo 40 años. El 21 de Octubre de 2020 comencé a tomar ISIS MINI 24 (24/4), y tuve sangrado por deprivacion en el periodo de descanso (que son 4 días) el 17 de Noviembre de 2020, y el 13 de Diciembre de 2020. En Enero de este año, el periodo de descanso es entre el 9 y 12 de Enero, y hoy, a día 13 (día en el que continué con la toma activa), no me ha bajado dicho sangrado…teniendo en cuenta que las tome correctamente (no olvide ninguna toma; hubo días en que se me paso dos o tres horas de la hora habitual de la toma) y no tome otro tipo de medicamentos que interfieran con su eficacia…cual es la probabilidad de estar embarazada (tuve relaciones sexuales el 9 de Enero con penetración, pero termino casi afuera)? O es normal que no suceda este sangrado? O tengo que esperar al proximo mes? Muchas gracias.

    Responder
  7. Hola Adriana,
    Los anticonceptivos dan reglas artificales que no son perfectas. Esto implica posibles sangrados irregulares, y en otras ocasiones, que desaparezca la regla. No tienes por que estar embarazada, pero la manera de saber seguro si lo estás es con una prueba de embarazo. Si has tomado bien la anticoncepción la probabilidad de embarazo es muy baja.
    Más información en: https://www.gomezroig.com/planificacion-familiar/
    Gracias.

    Responder
  8. Dra. Buen día. La consulta es sobre uso de la copa menstrual. Por motivo de viaje la tuve puesta más de doce horas consecutivas. Aprox 13 horas. Llegué y me la saqué, ¿alguna recomendación? Me quedé bastante preocupada. Gracias.

    Responder
    • Hola. En principio no debes preocuparte. Debes controlar que no aparezca flujo maloliente, picor o escozor. No debe porqué aparecer. Otra opción si te pasa esto, es posteriormente realizar lavados vaginales con clorexidina (Rosalgin Pronto es el nombre comercial).
      Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Call Now Button

Consigue X hoy

Coletilla legal

Suscríbete y recibe mis consejos todas las semanas

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

The Black Friday Deals

SHOP BEFORE OUR

SALE ENDS....