Noticia Antena 3: Vacuna contra la Covid-19 y Embarazo

La Dra. Gómez Roig, en una noticia de Antena 3, opina sobre la vacuna contra la Covid-19 y embarazo. Le preguntan sobre el tiempo que debe pasar si una mujer se vacuna de coronavirus o Covid-19 y luego desea quedarse embarazada. Ver noticia en Antena 3.

Qué aconsejan las organizaciones sanitarias

En referencia a la vacuna contra la Covid-19 y embarazo la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda esperar tras la vacunación entre 2 o 3 meses si se busca gestación. En cambio, el Ministerio de Salud de España recomienda que la espera sea de unas 2 semanas.

Esta discrepancia de opiniones entre organizaciones sanitarias crea discrepancia y confusión.

Qué opina la Dra. Gómez Roig

La Dra. Gómez Roig opina que la vacuna contra la Covid-19 y embarazo, SARS-CoV-2, al se de virus no vivos, no ha podido demostrar su repercusión o efectos negativos en la mujer embarazada, el feto o recién nacido.

La limitación actual existente es que los estudios que se realizan con medicaciones o vacunas no suelen incluir la población de mujeres embarazadas por precaución, y por dicho motivo siempre existen limitaciones de conocimiento en las embrazadas y sus recién nacidos.

Qué se realiza actualmente

Actualmente la vacuna contra la Covid-19 no se ha generalizado entre las embarazadas, aunque en población de riesgo se debería individualizar y contemplar la vacunación estando embarazadas.

Los factores de riesgo se basan en riesgos laborales, mujeres de edad avanzada, obesidad o embarazadas con enfermedades de base como hipertensión o diabetes.

Ya existe en el mercado una vacuna, de Janssen, que se ha probado en mujeres embarazadas, aunque el estudio se ha realizado en un número muy limitado de gestantes: 84 mujeres embarazadas, 31 que daban lactancia materna, comparada con 16 no embarazadas. Esta vacuna incluye a las embarazadas como posible población a ser vacunada.

Cada vez son más las sociedades científicas que recomiendan la vacunación en embarazadas de riesgo y mujeres que dan lactancia materna.

Te puede interesar

Vacunación Covid y Lactancia

Inducción al Parto

Movimientos Fetales

Deja un comentario

Call Now Button

Consigue X hoy

Coletilla legal

Suscríbete y recibe mis consejos todas las semanas

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

The Black Friday Deals

SHOP BEFORE OUR

SALE ENDS....